Historia

Con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la fundación de la Peña Real Madrid de La Bañeza, por iniciativa de su Junta Directiva, presidida en esos momentos por D. José Blanco Lobato, varios jugadores emblemáticos de La Bañeza F.C. de la década de los años 80, Basilio, Aure, Salva, Cadenas, Hermanos Uria, etc. Se pusieron en contacto con otros ex-jugadores y formaron un equipo para enfrentarse al Real Madrid Veteranos, como uno de los actos más importantes de la Peña, dentro de los programados para celebrar dicha efemérides.

El partido tuvo lugar en el Estadio La Llanera, el día 26 de junio del 2004 y en él se rindió también un pequeño homenaje a los ex-jugadores Juan Manuel Castro Fuertes y a Miguel Ángel Pérez Lera, a los cuales, se le impuso la camiseta estrenada para la ocasión. A partir de ese momento algunos de los que formaron parte de ese primer equipo junto a otros aficionados al fútbol siguieron jugando algunos partidos con diferentes equipos de veteranos de la provincia. En el mes de mayo de 2005, Gonzalo Prieto Fernández que había sido directivo de La Bañeza F.C. en esa década citada, tomo las riendas del grupo y se encargo de la organización del mismo y de la programación de partidos. En ese año se participó en el Torneo de Veteranos que se celebra en Hospital de Orbigo y se creo el I Torneo de Fiestas Patronales de esta categoría, enfrentándose al C.D. Benavente y rindiendo un homenaje a toda una leyenda dentro del fútbol bañezano como fue Fermín Ortiz Palau “Nini”.

 En Enero del 2006 y con la ayuda del Presidente de la Escuela Municipal de Fútbol, Carlos Cadenas, se enviaron estatutos a la Junta de Castilla y León para formalizar la asociación quedando registrada como C.D. Veteranos de Fútbol de La Bañeza, con nº de inscripción 07837 y con fecha 08-03-06. En este año  como partidos más significativos fueron los disputados en Gijón en las instalaciones de  Mareo y frente a la Asociación de Veteranos del Real Sporting con grandes ex-jugadores como Eloy, Juanele, Jiménez, Maceda, Juanma, Monchu, Valdés, Claudio, etc., y el disputado en La Llanera en el II Torneo de Fiestas frente al Caudal de Miéres.

 En el año 2007 el Club pudo disfrutar de las magnificas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo y disputar un partido frente a los Veteranos del Deportivo de La Coruña. Los componentes que ese día pudimos desplazarnos vivimos una jornada inolvidable frente a los ex-internacionales Fran, Manjarín, Donato y otros grandes ex-jugadores de este gran Club. Dentro del Torneo de Fiestas y en su III Edición los Veteranos de la U.D. Salamanca nos visitaron y también nos ofrecieron un buen espectáculo futbolístico con grandes ex-jugadores como Neme, José Manuel, Cegarra, etc.

Los 35 componentes que al día de hoy formamos esta agrupación os damos la bienvenida a todos los que habeís entrado en esta recién creada página web y esperamos os sirva para conocer un poco más de nuestro Club.

Enero,2008 
C.D. Veteranos Fútbol de La Bañeza (León)